Reseñas Literarias

5. jun., 2016
  • Título: Una estrella en mi jardín
  • Autor: W. Davies
  • Editorial: EdicionesKiwi
  • Nº de páginas: 501
  • Precio: 15 € (aprox.) 

-Resumen: 

'Una estrella en mi jardín' nos cuenta dos historias, la de Charlie, un dibujante de comics huerfano de madre que acaba de mudarse, y la de Alicia, una chica con miedo a las personas. Estas dos historias se cruzarán en su vecindario, justo cuando ambos más se necesitaban, a pesar de que no lo sabían aún. Juntos aprenderán a ser ellos mismos, a perder el miedo, a encontrar tesoros a través de un armario y a crear estrellas para decorar tu jardín. Un libro tierno y entretenido, con inumerables referencias a "Alicia en el Paía de las Maravillas" y "Peter Pan". Un libro que te enseñará que lo imposible no existe y que tú puedes con todo.

-Opinión: 

Después de leerme este libro, mi manera de mirar al mundo, a las personas, a cambiado muchisimo. Este libro te enseña tantas cosas, desde qué es el miedo, qué significa el olvido, lo que supone una perdida de alguien cercano,  la superación personal o el amor y la amistad. En este libro se cuestiona todo lo que nos rodea, hasta las cosas más simples, como una sencilla sopa con exceso de pimienta. Es una obra magistral que te atrapa de principio a fin y que no deja indiferente a nadie, ya que te hace pensar que de verdad tú vales la pena, a pesar de que no destaques a los ojos de los demás. 

Pero, si me tengo que quedar con algo de este libro, es con sus personajes. Las autoras (que son dos chicas, por cierto) consiguen crear un hilo que conecta a todos los personaje, A TODOS. Y además, cada uno tiene una historia detrás, cada una más interesante que la anterior. Es una historia donde todo esta en su sitio, y nunca te pierdes.

-Puntuación: 

Cinco tazas de té de cinco